Qué es y para qúe el acido hialuronico

A continuación te contaremos qué es y para qué sirve el ácido hialurónico. Especificando todos sus beneficios, propiedades indispensables a la hora de recuperar la jovialidad, el aspecto terso y firme de la piel tan buscado por todas las mujeres que se va perdiendo en el proceso natural de envejecimiento con el paso de los años.

Gracias a los componentes orgánicos como el ácido hialurónico rejuvenecer ya no es un sueño imposible sino que está al alcance de nuestras manos. Conozcamos entonces todo lo indispensable acerca del ácido hialurónico y qué tipo de productos que lo contienen se aplican mejor a nuestras necesidades corporales.

¿Qué es el ácido hialurónico?

 

Es una sustancia que se encuentra presente en nuestro organismo formando parte de tejidos y órganos como la piel. Es un ingrediente bioactivo hidratante que almacena grandes cantidades de agua aportando una apariencia firme, fresca y joven. Sin embargo, conforme pasan los años, su presencia en nuestro cuerpo va disminuyendo.

Actualmente la ciencia ha conseguido formular esta sustancia y en medicina es utilizado para la regeneración de cartílagos. Ademas en estética se ha promovido su uso en diversos tratamientos de belleza. Su función principal es la de estimular la regeneración celular y la epidermis interna.

Pero debemos considerar que en el día a día del ambiente hay factores externos, como la contaminación o enfermedades específicas. Estas hacen que nuestro organismo disminuya la producción de dicha sustancia y que el envejecimiento celular se acelere notablemente, reflejándose en nuestro cuerpo las poco deseadas consecuencias.

 

¿Para qué sirve y como se utiliza?

 

Por todo esto, ésta novedosa sustancia se ha incorporado a los tratamientos de estética y lo podemos encontrar en tratamientos de diversas presentaciones como ser inyecciones, cremas y sérum (con la indicación de un profesional médico).
Una de las presentaciones más accesibles para beneficiarnos con sus propiedades son las cremas con ácido hialurónico.

Normalmente se aplica una pequeña cantidad de producto sobre la piel al igual que lo hacemos con una crema hidratante, con movimientos suaves, ascendentes y circulares.

Si escogemos un producto más concentrado como el sérum (ácido hialurónico puro) debemos tener en cuenta que contiene una elevada proporción de ácido hialurónico en poco contenido del producto. Por lo dicho anteriormente la cantidad aplicada será menor y debe ser bien distribuida para lograr efectos uniformes y potenciar propiedades tales como las:

 

  • Regenerativas: contribuyen activamente al rejuvenecimiento de la piel y previenen el envejecimiento prematuro.
  • Propiedades hidratantes y humectantes: el cerumen con ácido hialurónico atrae hasta 1000 veces su peso en agua logrando dar a la piel un aspecto terso, firme y suave.

¿En qué zonas puedo aplicarlo para conseguir éstos beneficios?

 

Las más comunes son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial.
  • Arrugas labiales y peribucales.
  • Surcos nasogenianos.
  • Patas de gallo.

El uso de este producto no suele ocasionar efectos adversos y normalmente cuando surgen pequeñas contraindicaciones suelen desaparecer al cabo de 48 a 72 horas. Las mismas suelen ser: pequeñas edemas, irritación, hipersensibilidad en la zona tratada, picores localizados, inflamación, decoloración de la piel y dureza desapareciendo a los pocos días.

Ahora que ya conoces todo acerca de él ¡No pierdas tiempo y comienza a rejuvenecer!

Share This
Abrir chat
1
Hola, somos Centro Cike,
¿En qué podemos ayudarte?