Hifu

Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad

¿Qué es Hifu y para que sirve?

 

Hifu (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) es una tecnología muy moderna que esta revolucionando la estética en rejuvenecimiento facial y corporal.

En la parte facial se busca el abordaje en diferentes planos, desde cambios a nivel epidérmico, restitución de perdida de volumen; así como en casos muy severos de elastosis y flacidez que requieren llegar a un procedimiento quirúrgico (ritidectomía) en el cual se busca un cambio tanto a nivel de piel como muscular y SMAS.

HIFU es un procedimiento muy preciso en que se aplica de manera focalizada energía de ultrasonido de alta intensidad produciendo calor localmente y provocando un efecto de ablación sobre un tejido de manera controlada y dirigida a un punto especifico.

Hifu corporal te va a ayudar a reducir la grasa localizada y flacidez dérmica. Con este tratamiento lograras perder esos centímetros y un tensado de la dermis sorprenderte que tanto te molestan.

Actua sobre la grasa produciendo un efecto termo-mecánico que destruye el tejido graso subcutáneo que después el cuerpo eliminará naturalmente, con lo que se consiguen efectos reductores desde la primera sesión.

 

¿Como funciona el Hifu?

 

Es un tratamiento no invasivo, en el cual se apoya el disparador en la zona a trabajar.  Lo único que se siente es la energía del disparo y una sensación de hormigueo.

El sistema HIFU, respeta por completo las capas superficiales de la piel, epidermis. Siendo un tratamiento no invasivo y sin período de recuperación. Es una técnica de tratamiento alternativa a la cirugía clásica.

 

¿Qué diferencias hay entre HIFU y el láser?

 

Los láseres suelen abordar cuestiones en las capas superficiales de la piel (por ejemplo, líneas finas, arrugas, cambios de pigmentación). HIFU se ocupa de la capa profunda de la piel y la capa fundamental abordada en cirugía estética que levanta y presta soporte a la piel.

Por lo tanto, las dos tecnologías son bastante complementarias. Sin embargo los sistemas de rejuvenecimiento láser más profundos, son tecnologías invasivas y agreden al tejido, necesitando un período de cura y convalecencia.

 

¿El HIFU es seguro?

 

La energía ultrasónica  viene utilizándose desde hace más de 50 años en diferentes sectores, fisioterapia, cirugía y evoluciona hacia sectores estéticos y médico-estéticos. Sus diferentes modificaciones en potencias, longitudes de onda etc. lo han hecho posible. Aún así son tecnologías contrastadas en el tiempo y con amplia bibliografía. HIFU es un método y técnica totalmente seguro.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ultrasonido?

 

Un tratamiento facial completo oscila entre 45 y 60 minutos. El mismo consiste en facial + cuello oscila entra 60 y 80 min Facial + cuello + escote en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparece a las pocas horas del tratamiento.

 

Cuantas sesiones son necesarias.

 

Por norma general se realizarán 2-3 sesiones de tratamiento, a valorar por el profesional.

 

¿Quién es un buen candidato para el HIFU?

 

Un buen candidato es una persona en la que su piel tiene un aspecto “relajado” hasta el punto de verse, y con frecuencia sentirla, menos firme. Una línea que baja de las cejas o flacidez de la piel en los párpados son a menudo el primer signo de envejecimiento de la piel.

Por lo general, las personas de 30 años en adelante que tengan, de leve a moderada laxitud de la piel, son los candidatos. También hay personas más jóvenes que quieren mantener el tejido saludable, así como los que buscan prolongar los efectos de la cirugía estética.

 

¿Qué áreas problemáticas son el objetivo de HIFU?

 

Seleccionar el área según la profundidad necesaria , así como el transductor de tratamiento óptimo será clave durante la sesión, evitando de este modo molestias innecesarias.

 

¿Hay algún efecto secundario?

 

Puede haber un ligero enrojecimiento durante un máximo de una hora o así después del tratamiento, y un pequeño porcentaje de clientes que puede tener hinchazón leve, hormigueo o sensibilidad al tacto, pero éstos son leves y de naturaleza temporal. La sensación de un dolor como de entrenamiento muscular es común, pero se alivia rápidamente

 

¿En cuánto tiempo veo los resultados?

 

Desde la primera sesión, el paciente notará el resultado. Tensado inicial, mejora de la densidad del tejido, será uno de los primeros “síntomas” del tratamiento. El colágeno tendrá un tiempo de re estructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento.

El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses.

 

¿Cuando tratamientos puedo hacer por año?

 

Entre 2 o 3 tratamientos

 

Share This
Abrir chat
1
Hola, somos Centro Cike,
¿En qué podemos ayudarte?