Qué es y para qué sirve una crema exfoliante

Seguramente al mirarte al espejo, a menudo te has preguntado

¿Qué puedo hacer para verme más hermosa y radiante? y al mirarte notas que a tu piel le falta una renovación profunda para recuperar su brillo. No te preocupes, hoy en día existen una amplia variedad de productos exfoliantes que te ayudarán a lograrlo.

¿Cúal de todos ellos es el más eficaz e indicado para mi cutis? Aquí, te contaremos todo lo que debes saber a la hora de elegirlos, como así también que aspectos debes tener en cuenta para lograr una rutina de exfoliación eficaz, cuáles son los tips fundamentales a la hora de comenzarla, y por supuesto también.

¿Qué es y para qué sirve una crema exfoliante? Con toda ésta info te darás cuenta que lograr esa piel tersa, luminosa y fresca tan deseada ya no es un sueño inalcanzable, te bastará con poner en práctica las siguientes claves imprescindibles.

Qué es una crema exfoliante

 

La epidermis, es decir, la parte más superficial de nuestra piel, está compuesta por millones de estratos de células de las que algunas nacen y otras mueren constantemente. Las cremas exfoliantes son productos cosméticos que actúan en éste tejido y cumplen la función de remover las impurezas y células muertas de tu piel, oxigenarla, prevenir el envejecimiento e hidratarla dejándola suave, tersa y luminosa.

 

Que producto debo elegir para exfoliar mi rostro según mi piel

 

A la hora de elegir qué producto exfoliante usar, nos encontraremos con que vienen en distintas presentaciones según el tipo de piel, los componentes que contienen, y la zona de aplicación.

Si decides que la zona a exfoliar será tu rostro debes buscar una crema pulidora facial que se adecue a tu cutis. Es importante que evalúes el tipo de piel que tienes, ya que si la tienes un tanto deshidratada y sensible los productos que te beneficiarán más son aquellos que a la hora de exfoliarla también la nutran e hidraten delicadamente.

En cambio si la tienes un tanto grasa la crema indicada será aquella que a la hora de la exfoliación ayude a regenerar el brillo de tu piel contrarrestando el exceso de partículas grasas en ella. También es fundamental recordar que las cremas con componentes naturales son la mejor opción siempre, ya que contribuyen a nuestra belleza sin perjudicar a nuestra salud.

Si poseemos una piel sensible (deshidratada, acnéica, etc.) una de las mejores opciones para realizar la limpieza del cutis de nuestro rostro serán aquellas cremas que contienen finos granos de origen natural que actúan en ella. Cómo por ejemplo ésta crema pulidora facial con partículas de carozo de damasco que actúa de forma natural, y eficaz removiendo las partículas indeseadas y logrando resultados fantásticos.

Recordemos que, si bien exfoliar la piel debe ser una rutina, la exfoliación no es un tratamiento que debas hacerte a diario, ya que de ésta forma tu piel comenzará a resecarse y escamarse, lo ideal es efectuarlo una o dos veces por semana dependiendo de tu tipo de piel.

Como realizar una exfoliación facial

A continuación Centro CIKE te enseña 6 tips imprescindibles para una exfoliación facial eficaz:

  1. Las zonas a exfoliar serán desde el cuello hasta el escote (pecho).
  2. Antes de aplicar la crema exfoliante humedece tu piel, y permitirás así que ésta arrastre fácilmente todas las impurezas.
  3. Aplica la crema con la yema de tus dedos y mediante movimientos suaves, circulares y ascendentes, siempre dirigidos hacia las orejas. Insiste en la zona de la frente, nariz y barbilla donde la piel es más grasa, por alrededor de 1 0 2 minutos.
  4. Puedes usar un guante para exfoliación facial o una esponja vegetal.
  5. Luego de haber pulido todas las zonas faciales, retira la crema con una esponja y agua fresca. Luego seca la piel con una toalla limpia y aplica una loción astringente.
  6. Recuerda la constancia es esencial para lograr los mejores resultados.

¡Ahora podrás sentir tu piel renovada y fresca!

Share This
Abrir chat
1
Hola, somos Centro Cike,
¿En qué podemos ayudarte?