¿Cómo eliminar la celulitis? 6 grandes consejos

 

Cómo eliminar la celulitis es una pregunta que se hace el 90% de las mujeres que padece esta patología en todo el mundo. Para saber cómo revertir este flagelo es necesario conocer de qué se trata y seguir 6 consejos fundamentales para poder erradicar, reducir o en el mejor de los casos, prevenir la famosa piel de naranja.

¿Qué es la celulitis?

 

La celulitis es una patología del tejido subcutáneo que afecta a la capa más profunda de la piel. Este trastorno característico de las mujeres es resultado de su particular contextura corporal. Las regiones afectadas: pelvis, muslos y nalgas; son las que mayor cantidad y tamaño de células grasas alojan. En la capa más profunda de la piel llamada Hipodermis, se encuentran estas células grasa o adipocitos.

El problema de la celulitis comienza al inicio de la adolescencia cuando aparece la revolución hormonal, juntamente con una vida sedentaria y de malos hábitos alimenticios. Se produce así una mayor crecimiento de células grasas. A su vez se van acumulando líquido y toxinas que quedan encapsuladas y chocan contra la piel. La mala circulación venosa, arterial y linfática, influyen también en la formación de la odiada piel de naranja.

 

6 consejos para eliminar la celulitis

 

A continuación te brindamos 6 grandes consejos para eliminar la celulitis, por medio de los cuales se fortalece el metabolismo, se desecha la grasa extra, se eliminan las toxinas y se ayuda a conseguir una buena circulación venosa, arterial y linfática.

 

1- Buenos hábitos alimenticios

 

Para poder eliminar la celulitis es importante tener los siguientes hábitos alimenticios:

  • Llevar una alimentación variada y natural: consumiendo en su mayoría frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, semillas, frutas secas, pescado y pollo. Preferentemente es ideal consumir fibra, la cual nos ayudará al buen tránsito intestinal.
  • Distribuir las ingestas en cuatro comidas principales y dos colaciones diarias, cuidando el tamaño de las porciones.
  • Comer despacio y masticar cada bocado: así, saciamos el hambre en forma real y además con la saliva disolvemos en forma eficiente los alimentos. Si los alimentos se tragan sin casi masticarlos llegan al estómago en bocados enteros y allí se fermentan antes de ser digeridos, provocando hinchazón y toxinas.
  • Reducir el consumo de sal: podemos reemplazarla con sal marina y con la utilización de otras especies. Los alimentos que contienen mucha sal producen una mayor retención de líquido, lo cual empeora la circulación.
  • Tomar un litro y medio de agua todos los días para eliminar grasa y toxinas.
  • Tomar a primera hora del día un vaso de agua y el jugo de un limón para ayudar a la desintoxicación del organismo.
  • Reducir o eliminar el consumo de café: éste reduce las funciones del riñón en la eliminación de las toxinas. Puede ser reemplazado por el té verde, que es diurético.
  • Evitar los alimentos refinados: la famosa comida chatarra.
  • Eliminar el cigarrillo y reducir el consumo de alcohol: ambos dificultan la eliminación de las toxinas.

 

2 – Actividad física

 

Hacer actividad física de forma habitual nos ayuda a activar el metabolismo, quemar grasas, tonificar los músculos, eliminar la retención de líquido y aumenta la circulación sanguínea.
Lo ideal es realizar ejercicios físicos 3 veces a la semana, con un día de descanso por cada día de ejercicios. Lo importante siempre será escuchar nuestro cuerpo y hacer una actividad física en la cual podamos sentirnos cómodos.

Los ejercicios ideales para eliminar la celulitis son:

  • ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración: con los cuales quemamos más grasa y activamos nuestra circulación. Al ser de bajo impacto se logra la continuidad en el tiempo y el sostenimiento en los resultados. Algunos de estos ejercicios son:
    • caminata: con una hora diaria a paso rápido se pueden conseguir excelentes resultados.
    • natación: es uno de los ejercicios más completos por excelencia.
    • bicicleta: puedes reemplazar los medios de transporte y hacer al mismo tiempo una actividad física.
  • Ejercicios de tonificación: con los cuales se reduce la retención de líquidos, se eliminan las células grasas y toxinas y se mejora la circulación venosa y linfática. Puedes realizar pequeñas sesiones de ejercicios de piernas, glúteos y muslos en casa, sin la necesidad de ir a un gimnasio.

Por otro lado, debemos evitar el ejercicio brusco que puede llegar a producir el efecto contrario. Además para eliminar la celulitis, recuerda subir las escaleras en vez de usar el ascensor y si estas todo el día sentada, es recomendable cada hora pararse y caminar un poco.

 

3 – Exfoliación y masajes

 

Para la activación de la circulación con el objetivo de eliminar la celulitis, es una buena costumbre masajear diariamente las zonas afectadas, con cualquier crema y una vez al mes realizar los masajes con una crema exfoliante.
Puedes utilizar cualquier crema anticelulítica o no, también puedes usar un aceite, como el aceite de oliva por ejemplo. Es importante que la piel mientras dure el masaje, aproximadamente unos 15 minutos, esté siempre humectada. Además para la exfoliación puedes hacer tu propia crema exfoliante: agregas a tu crema de uso diario o a cualquier gel de baño, sal gruesa.

 

4 – Evitar la ropa ajustada y los tacos altos

 

La indumentaria ajustada, de una talla inadecuada y el uso de zapatos con tacos altos son grandes enemigos para poder eliminar la celulitis. Esta peligrosa moda dificulta la circulación y aumenta la retención de líquidos; además de traer otras malas consecuencias para nuestra salud física.

 

5 – Evitar el estrés y saber relajarse

 

Evitar el estrés y saber cómo relajarse es fundamental para tu equilibrio hormonal. Recorda que las hormonas son uno de los factores responsables de la dificultad para eliminar la celulitis.

 

6 – Tratamientos estéticos para eliminar la celulitis

 

Entre los tantos tratamientos para eliminar la celulitis, los principales son los tratamientos drenantes, la presoterapia y el drenaje linfático. Todos ellos nos ayudan a reducir la acumulación de líquidos de las zonas corporales afectadas. Mientras que la mesoterapia mejora la circulación y la eliminación de la grasa, la radiofrecuencia corporal reduce los adipocitos.

 

¿Cual es el mejor tratamiento para eliminar la celulitis?

 

Otro de los tratamientos no invasivo por excelencia para eliminar la celulitis es el VelaSlim, por su combinación de 4 técnicas en una: radiofrecuencia bipolar, infrarrojos, vacunterapia y masajes de rodillos. Es uno de los medios más completos y actuales para combatir la piel de naranja.

Por medio de calor producido por la utilización de la luz infrarroja se reducen las células grasas. La energía de la radiofrecuencia estimula el aumento de la producción de colágeno y de elastina. La succión de la vacunterapia mejora la circulación local y el masaje por medio de rodillos favorece el drenaje linfático.

 

En Centro CIKE tenemos como objetivo principal el cuidado de la Salud, por eso debes seguir estos consejos fundamentales en estos y otros tratamientos para eliminar la celulitis.

Para MÁS INFORMACIÓN sobre este tratamiento corporal: VeslaSlim  y consigue Tu CONSULTA GRATIS. Además también puedes ver información de otros tratamientos para eliminar la celulitis como el drenaje linfático manual, la presoterapia, y la crio radiofrecuencia en nuestra sitio web.

Share This
Abrir chat
1
Hola, somos Centro Cike,
¿En qué podemos ayudarte?